Transantiago-Denuncias

miércoles, 30 de mayo de 2007

UN HUMILDE LLAMADO A LOS EXPERTOS EN PREVENSION DE RIESGOS

Uno de los conceptos mas importante incorporado en la actividad humana es la Ergonometría, y esto a propósito de la aprobación de los llamados buses cuncuna o articulados.

Para los técnicos genios del equipo ratificado por el Ministro Cortazar, el criterio ergonométrico de los buses esta nivelado a cero.

1.- ¿En que tipo de pasajeros pensaron los genios al aceptar estos buses?

2.- ¿Conocen realmente los buses por dentro? ¿Han viajado en alguno de ellos?

De todas formas les informo ( y por favor si tienen un tiempito comprueben, y así de pasadita pueden cobrar algún tipo de viático por hacer gestión mas allá de sus escritorios).

Básico; ergonemetría deriva de dos vocablos griegos;

Ergon: trabajo

Nomos : ley

Esto Tiene que ver con la disposición de los lugares de trabajo, por extensión en este caso, el lugar físico en donde se transporta a los pasajeros…

La distribución interior de estos buses esta limitada a un pasillo de no mas de 50 centímetros franqueado por dos corridas de asientos (a ambos lados) con un desnivel (símil de escalón) de más de 40 centímetros del piso.

Los asientos, algunos en dirección hacia donde se dirige el bus y otros de espaldas son de un material plástico resbaladizo y la nalgadera tiene una inclinación hacia delante que los hacen muy peligrosos, ante cualquier frenada brusca, ya que, además, los soportes para sujetarse están a niveles desproporcionados para sujetarse, o muy bajos lo que obliga a ir agachado en un ángulo de la espalda cercano a los 45 grados o muy arriba el fierro sujetador, por sobre 10 centímetros de un pasajero de estatura media ( 1,70 mt), ¿que pasa con las pasajeras algo gorditas y de baja estatura, que pasa con los niños…y los de la tercera edad, tan necesario para que aporten con sus votos a todos los políticos...

Pero tienen rampla para discapacitados… cierto, pero dentro del bus, una silla de rueda se transforma en un elemento altamente peligroso ante una eventual evacuación rápida del bus….

No soy experto en el tema de prevención de riesgos, pero si se que en Chile existen tres grandes Mutuales de Seguridad, el Estado dispone de un staff de profesionales dependientes del Ministerio del Trabajo y NINGUNO DE ELLOS, hasta ahora, HA ABIETO LA BOCA PARA HACER NOTAR ESTOS GRANDES ERRORES….

¡Puchas que estamos desamparados de la mano de Dios!…

San René Cortazar… ora pro nobis…

San Expedito… escúchanos un poquito…

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MINISTRO CORTAZAR, UD. NO TIENE REMEDIO

Desperté de mal humor, como desde hace tiempo, porque tengo que sufrir el tormento de viajar en Transantiago para llegar al trabajo.

Entre paseos del dormotorio al baño y pasando por la cocina para servirme un café, escuché al Ministro Cortazar, en TVN, porque también escuché la voz del Testa de Puerco Bustamante, puse atención a la respuesta del ministro, a proposito de LA PRIMERA PREGUNTA INTELIGENTE QUE LE ESCUCHO AL BUSTA;
Ministro, ¿Está en sus planes modificar los equipos de tra
bajo que dejó Espejo en el Ministerio?

Y Cortazar respondió que No, aún más, los había confirmado....
como Condorito quedé Plop...



Entre paréntesis, si Uds se meten en la página de gobierno y buscan el curriculo del Economista Cortazar, está en blanco... ¿por qué será?

Definitivamente, esto es una comedia del absurdo...

SI LOS MIEMBROS DEL EQUIPO MINISTERIAL NO FUERON CAPACES DE DISEÑAR UN PROYECTO BIEN, ¿COMO, EL MISMO EQUIPO, LO VA A SOLUCIONAR?.... Ministro, ese equipo no tiene mas neuronas... y evidentemente NINGUNO DE ELLOS VIAJA EN BUS NI EN METRO.

¿QUE NOS QUEDA A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE URBANO?

SE LO ADVIERTO MINISTRO... SI NO HAY SOLUCIONES REALES, VISIBLES Y PRONTO, LA GENTE SE VA A REVELAR Y, POR FAVOR, NO LE VAYAN A ECHAR LA CULPA A LOS QUE ESTAMOS DENUNCIANDO LOS ABUSOS A LA DIGNIDAD DEL CHILENO.... OJO MINISTRO.

(Cabezona, hacia tiempo que no te encontraba tan rica)

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