Transantiago-Denuncias

jueves, 18 de enero de 2007

ES HORA DE HABLAR CON VERDAD

La máquina publicitaria del Ministerio de Transporte ha sido avasalladora y ha querido por todos medios acallar las voces de las personas que viven a diario el problema de la movilización colectiva en Santiago.
El Ministro ha ido entregadoo de gotera información fundamental para este caso, destaquemos algunas:
1.- El tema de las tarifas:
Ha señalado a diestra y siniestra que la tarifa sera plana durante los seis primeros meses... ¿Y despues?.... de que factores dependerá las alzas de los pasajes, porque en ningún caso bajaran de precio.
2.- Ha puesto énfasis en el control del pago de los pasajes de caso contrario éste subira de precio.
Nos preguntamos con justa razón a contra sentido, por qué el Minsiterio no ha puesto enfasis en las garantias de los servicios.... porque no se considera la rebaja de pasajes y lisa y llamamente la liberación de los mismos cuando las empresas concesionarias no cumplan con los recorridos y frecuencias...
3.- Porque el Ministerio del Transporte esta asumiendo el costo económico y de imagen en la difusión del servicio si este fue concesionado.

¿ VIVIMOS UN SISTEMA ESTATISTA STALINISTA EN PRO DE LOS GRANDES CONSORCIOS ECONOMICOS?

Definitivamente si, el gobierno de Michelle y de Lagos han demostrado ser serviles a los intereses de los consorcios econÓmicos, en abierta traición a la ciudadanía.
¿QuÉ gana el Estado con las concesiones y que gana el pueblo con ellas?... El estado o los que lo conforman ahora, aún no lo sabemos, pero sospechamos, el pueblo ....problemas, mancillamientos, juicos, expropiaciones, carcel...

Las concesionarias estan beneficiadas con privilegios tributarios soterraneos y que no tienen ningun fundamento jurico para haberselos brindado, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

Las concesiones tienen que brindar algo y es un riesgo negocio como cualesquier otro, asi que en resumen:

Podemos afirmar sin mucho margen de error que el Estado Chileno a traves de los gobiernos de la Concertación le han dado vuelta la espalda a quienes le han brindado su apoyo y confianza por tres fundamentales razones:
1.- Las concesiones del transantiago no es mas que un negocio en donde se garantiza a todo evento margenes de utilidad a los cocesionarios.
2.- Las concesiones de las autopistas y carreteras es otro negocio garantizado por el Estado, con privilegios tributarios infundamentados, con rpivilegios ante los tribunales para las cobranzas y trasgrede la Constitución por no dejar libre transito a los ciudadanos.
3.- El estado le garantizó el ingreso a las Universidades privadas por el tiempo que dure las carreras, a traves del credito individual, en desmedro de las Instituciones del propio Estado y que prestan los mismos servicios que las Universidades privadas y de mejor calidad. Sin considerar quer además financia Universidades de propiedad de otros Estados.

En resumen, estamos en presencia de una Tiranía civil, masl cruel que en los peores momentos de la Dictadura de Pinochet, porque ahora, ni siquiera tenemos canales de queja. Nuestro legisladores estan en otra, la prensa esta ganado a manos llena con el pago de la publicidad y el Ministro echando aguita para su molino (futuro candidato a no dudar) ,pero él no se parará en un paradero y esperar media hora el bus.... pero el dice.... consulte por internet.... el no estará apiñado como lo esta la gente en los paraderos a la salida de los terminales.... llame al Call Center....

No nos meteremos con la gran duda que provoca la actitud a diario del Cuerpo de Carabineros que se muestran indolente frente a las multiples infracciones del transito por parte de los Buses del Transantiago, dejando al personal, ante los ojos de la ciudaddanía como complice de delito... ¿es una politica de la Institución?, ¿ reciben orden de no intervenir?...

Agregaremos mas y mas antecedentes de esta gran estafa llamada Transantiago....

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